martes, 19 de mayo de 2015

IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA.




Desde pequeños que estamos acostumbrados a admirar a diario las maravillas de las Plantas y Flores, nos gusta interactuar con los Animales Domésticos como también poder observar aquellos que son salvajes y que se desplazan por nuestro entorno buscando su alimento o simplemente teniéndolo como Hábitat Natural, y es menester de nosotros mantener ello, conservarlo y cuidarlo como se merece.
Es por ello que la Naturaleza es parte de nuestra vida cotidiana, siendo ésta parte de todo lo relativo a nuestro Universo Material, fijando el soporte y la base del campo de estudio de las Ciencias Biológicas, teniendo injerencia por ello en todo lo relativo a los Seres Vivos y a todo lo que haya sido creado sin la intervención de la mano del hombre, inclusive la Materia Inerte.

Está ligado entonces a todo lo relativo a las Especies Vegetales y Animales, como éstos interactúan y realizan sus actividades modificándose unos a otros, dando lugar a un equilibrio que es llamado Ecosistema y que es relativo al entorno donde se desenvuelvan y a las características que tenga éste, considerándose a las especies autóctonas de dicha zona como pertenecientes a un Hábitat Natural.

Además de estudiar a los Seres Vivos, cuando pensamos en ella debemos también considerar al Planeta Tierra y a los cambios que ha tenido a lo largo de su historia, teniendo no solo la Formación de Montañas como un claro ejemplo de ello, sino también a los Cambios Geológicos que fueron modificando las especies que lo han habitado.

Es importante comprender entonces que el cuidado del Medio Ambiente no solo propicia continuar deleitándonos con los Paisajes Naturales y a todo lo que la Naturaleza ha creado en millones de años de evolución, sino también una forma de poder cuidarnos a nosotros mismos, como miembros de dicho Ecosistema, evitando los desequilibrios que puedan terminar con nuestro bienestar y pongan en peligro la vida.


Así como la llama está oculta dentro de la vela y los rayos de luz están potencialmente presentes en la lámpara, los atributos divinos se encuentran latentes en el ser humano. Si la realidad de nuestro ser se asemejara a un espejo, todas sus potencialidades se revelarían solamente cuando el espejo se encontrara libre de mancha y orientado hacia la Fuente de Luz. El espejo de nuestro ser se pule por medio de la oración, el estudio y la aplicación de las sagradas escrituras, la adquisición de conocimiento, los esfuerzos por mejorar nuestra conducta y el servicio a la humanidad.
Entre las fuerzas que ayudan a cultivar las cualidades espirituales latentes en el ser humano – tales como la bondad, la justicia, la veracidad y la confiabilidad – se encuentran el amor de Dios, la atracción hacia la belleza y la sed de conocimiento. La operación de estas y otras fuerzas edificantes contribuye a fortalecer nuestro sentido de propósito, impulsándonos a nuestra propia transformación y a la transformación de la sociedad.
Todos tenemos la capacidad de reconocer el amor de Dios y de reflejarlo hacia Su creación. “¡Qué poder es el amor!” dijo ‘Abdu’l-Bahá. “En el mundo de la existencia no existe un poder mayor que el poder del amor. Cuando el corazón de una persona se enciende con la llama del amor, está dispuesta a sacrificarlo todo, hasta su vida”. 2
Íntimamente relacionada con el amor está la atracción hacia la belleza. En un nivel, esta atracción se manifiesta en el amor por la majestuosidad y diversidad en la naturaleza, en el impulso a expresar lo bello a través de las artes y la música, y en el aprecio que se siente por la elegancia de una idea o una teoría científica. En otro nivel, la atracción por lo bello subyace en la búsqueda del orden, significado y trascendencia en el universo.
La sed de conocimiento nos impulsa a buscar una comprensión más profunda de los misterios del universo y de la infinita variedad de los fenómenos, en los planos tanto visibles como invisibles. Dirige también la mente a lograr una comprensión más completa de los misterios del propio ser. Orientado por una visión de belleza y perfección, el individuo que esté motivado por una sed de conocimiento se aproximará a la vida como un investigador de la realidad y un buscador de la verdad.






LA NATURALEZA

http://www.bahai.org.co/naturaleza-del-ser-humano.php







No hay comentarios:

Publicar un comentario